LA CONFEDERACIÓN EN EL MUNDO

LA CONFEDERACION DE JUBILADOS DE LA ARGENTINA Y SU INCIDENCIA EN EL MUNDO

CONGRESO EN MONTEVIDEO – URUGUAY

La Confederación de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del país, creada en 1948, es la primera en su tipo y de 3er. Grado que cobro vida en todo el mundo. Con sus 64 años años de existencia, es decana y rectora en las luchas que se desarrollan, en todas las naciones, por una mejor calidad de vida de la franja etarea y de las poblaciones, en general.

Nuestro país estuvo presente, a través de las delegaciones de dirigentes designados, encabezados por su presidente ejecutivo, Carlos Valle, en todos los últimos encuentros internacionales, como el 1º. Congreso Mundial de Jubilados (desarrollado en Brasilia), el de organizaciones sociales de adultos mayores e intergubernamental de seguridad social (llevado a cabo en Montevideo) y el de la Red Continental de Adultos Mayores (realizado en Panamá). Todos ellos contaron con representantes de América Latina, el Caribe, España e Italia. En el de Panamá, estuvo presente, asimismo, Inglaterra, con la participación de la fundación Help Age, a través de James Blackburn y María Isabel Rivera, quienes actúan en forma permanente, en nuestra región. Anteriormente, en la capital brasileña, lo habían hecho Estados Unidos, Francia y el Congo.

LA REPERCUSIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES A NIVEL MUNDIAL

Cabe poner de relieve que en el Congreso Mundial, fue la Argentina el único país en ser invitado a ocupar la tribuna en ambas jornadas. En la primera de ellas, Valle disertó sobre la crisis global y el modelo argentino. Previo a la clausura, fue orador de fondo y abordó la situación de los jubilados -en el mundo- y las políticas en materia de previsión social y la calidad de vida de los jubilados y adultos mayores en la argentina. Todo esto fue informado, además, en las distintas reuniones internacionales. En el caso de panamá, también planteó Valle como mandato expreso confederal, la preocupación de los Adultos Mayores por la presencia en el Atlántico Sur de un arsenal nuclear británico. Todo el plenario se hizo eco de la demanda, por el retiro de esa base militar en virtud de la grave amenaza que constituye, para la paz en la región.

En todos los eventos desarrollados se calificó de “rectora la presencia y la palabra confederal argentina, por liderar las luchas, los reclamos y las propuestas, en el mundo entero, con una conducta íntegra y coherencia, a través del tiempo”.

SENADOR FEDERAL DE BRASIL PAULO PAIM CON CARLOS VALLE EN CONGRESO MUNDIAL