ENCUENTRO DE TRASCENDENCIA HISTORICA

ENCUENTRO DE TRASCENDENCIA HISTORICA DE LOS ADULTOS MAYORES DE TODA LA REGION

cabconf1

Desde el 17 y hasta la noche del 20 se desarrolló en la Cámara de Diputados de la Nación y en dependencias del Hotel Bauen el Primer encuentro solidario de adultos mayores que contó con la presencia de representantes de la mayoría de los países de le región y de federaciones de los 24 estados, con un vasto temario y una nómina de relevantes conferencistas. El hecho trascendente fue el Acta Fundacional de la UNION DE CONFEDERACIONES Y ORGANIZACIONES DE ADULTOS MAYORES, JUBILADOS, RETIRADOS Y PENSIONADOS (UCOLYCAM),  que significa la definitiva consolidación, y una herramienta efectiva, común a todas la naciones hermanas de la región. Desde Buenos Aires, donde se dio vida a la primera Confederación de Jubilados del mundo, hace 64 años, se lanzó justamente la primera organización del mundo de estas características. Hoy como nunca comenzara a ponerse en práctica el axioma de que nada de lo que tenga que ver con la vida de los adultos mayores deberá realizarse sin los adultos mayores, más precisamente, que, de hoy y para siempre este sector de la vida continental será protagonista y artífice de su propio destino, que deberá modelarlo en conciencia, para no entrar con dolor en el molde que la ciega fatalidad pueda darle, son signatarios del acta fundacional: Todos los países de la Región, a excepción de Honduras, que no se encuentra excluido, sino que quedo aislado por motivos comunicacionales. El relevante plenario con el cual culminaron las sesiones Internacionales, suscribió el Acta fundacional de UCOLYCAM  y también el manifiesto denominado “Declaración de Buenos Aires” que acompañan esta línea.