EL 2º. CONGRESO MUNDIAL DE JUBILADOS NO PUEDE DEMORARSE MAS

Logo-Confederacion2gifEL MANDATO DEL 1º. CONGRESO REALIZADO EN 2010 EN BRASILIA EXIGE QUE LA ARGENTINA LO REALICE YA!!!

Nos hallamos al límite; en realidad, nos hemos excedido en el tiempo, privando, tal vez, a otra nación, de tal privilegio. Un encuentro de tal magnitud demanda la actuación del Estado, en pleno; mas allá de que la organización y programación sea de responsabilidad de la Confederación, la cual es además, madre, decana y rectora de todas las instituciones afines del globo, en virtud de ser la primera que se creó, de su nivel y grado, hace casi 67 años; mas precisamente, en 1948.
También es la generadora de UCOLyCAM, la formidable Unión de Confederaciones y Organizaciones de Latinoamérica y el Caribe de Adultos Mayores (jubilados, retirados y pensionados), fundada el 20 de diciembre del 2012, en Buenos Aires, con la presencia de representantes de toda la región, cuya Presidencia Ejecutiva ejercen, enforma de triunvirato, Argentina, Panamá y Uruguay (Carlos Valle, Edilia Camargo y Waldemar González, respectivamente).
Se debe anticipar que, de concretarse tan excepcional evento internacional -en el cual se lanzará una serie de proyectos fundamentales, para los mayores de todos los continentes y el Plan Quinquenal Confederal (para la vejez productiva)-, quedará constituida, definitivamente, la Unión Mundial de Jubilados; otro privilegio que el mundo otorgará a la Argentina, el de ser sede de las tres mas grandes organizaciones de jubilados del mundo.
Digamos, como llama de la esperanza y anticipo de éxito que, en junio del 2011, al entregar un testimonio como principal dirigente de los mayores, a nuestro Presidente, en el acto desarrollado en el Club Nueva Chicago, ALICIA KIRCHNER, la compañera Ministra de Desarrollo Social de la Nación y nuestra amiga, afirmó que existía total interés en que el 2º. Congreso Mundial se lleve a cabo en la Argentina.
Le tomamos la palabra y estamos seguros de que cumplirá -como siempre- y que nuestra Presidenta y ella misma inaugurarán y clausurarán el magno evento, que será venturoso y brindará alegría y un hálito gigante de oxígeno, a todos los mayores de la tierra -tan golpeados por la situación internacional actual-, dando comienzo al fraternal encuentro de la unidad solidaria.