ANTE EL 65º. CONGRESO UNIDOS Y SOLIDARIOS

El próximo 2 de septiembre, como se ha convocado, oportunamente, encaramos una nueva etapa de la organización, con la misma conducción, cuyo mandato se extiende hasta fines del 2017. El día citado, de 9 a 19, nos encontraremos en el Palacio San Martín (Cancillería) con la finalidad de determinar las acciones a implementar, a fin de lograr la planificada e inteligente normalización de nuestra obra social, lo cual habrá de permitir, seguramente, la mayor optimización posible de las prestaciones que, como corresponde, deben brindar prioridad a la prevención y atención de la salud física y mental, sin que ello signifique un detrimento del resto de las actividades sociales, en general. Como es habitual, habremos de poner el acento en la necesidad de contar con una férrea unidad y la manifiesta, sólida e imprescindible solidaridad. Poco sirve hablar de unidad cuando, en los hechos aportamos a la división, por acción u omisión; ya sea actuando individualmente, tras intereses ajenos a la defensa de nuestros representados, o difundiendo propuestas irracionales e imposibles en coincidencia con quienes persiguen la quiebra del sistema previsional y el retorno a un pasado sin destino y al borde de la disolución nacional. Todo ello, programado e inducido, como aseveramos cotidianamente, por el imperio, a través de su embajada. Todos nuestros esfuerzos, por ejemplo, están destinados a conquistar metas tales como la equiparación del haber jubilatorio mínimo y móvil, al salario mínimo, vital y móvil. Esto supone un notable esfuerzo financiero del Estado, pero es posible, pese a la carencia de aportes, debido a la persistencia, aun, del empleo informal y de la retención de aportes, por parte de muchos empresarios inescrupulosos. La presión oficial debe crecer, como la misma inspección que ejercen los sindicatos. Por eso es fundamental que se mantengan impuestos, retenciones y ganancias (que debe, si, cambiar su denominación poco acertada). Quien dice que deben eliminarse retenciones e impuestos, afirmando que pueden aumentarse las jubilaciones, miente. Y lo hace a sabiendas. Es cierto que resulta menester una reforma tributaria y una adecuación del sistema previsional, pero, también es cierto que es imposible la existencia de un país, sin tributos. Y ellos deben ser regulados por el Estado, como toda la actividad del comercio, la industria, el agro, cambiaria y de todo orden. Decimos que resultaría ideal un país cooperativo, donde la propiedad colectiva de los medios de producción permita la creación de una nueva e inteligente sociedad humana; con libertad, paz y justicia social. Tal vez los nuevos tiempos -sin desviarse de esta senda-, permitan tal construcción. Mas, serán tiempos para las generaciones que nos sucedan, esperamos. Mientras tanto, seamos precisos en las opiniones y en las críticas. No digamos que el gobierno produce los desajustes de la economía, que repercuten en nuestra vida; como las especulaciones con moneda extranjera, manejadas por mercenarios como Aranguren y algunos bancos, con el auspicio y la participación de la corporación mediático-empresarial-mafiosa; como ocurre con las maniobras de los formadores de precios, a cargo de empresarios industriales y de las grandes cadenas, de distribución y abastecimiento. Podemos exigir mayor rigor, de parte del gobierno, pero no transferirle la culpa, ya que ello es un acto de complicidad con quienes son enemigos del pueblo y realizan actividades antiargentinas -a diario-, como lo denunciamos, tantas veces. Contribuir a la unidad, en defensa de los jubilados y del pueblo todo, es ser coherentes y no aliarse, conciente o inconcientemente, a la acción y la prédica depredadora de la oligarquía terrateniente, vacuna, agraria e industrial; a los popes de las corporaciones y a los planes adoptados por los mercenarios mas infames de la política que, a la vista, proceden del Norte. Juntos y unidos, para no perder nada de lo conquistado, en estos años de reconstrucción nacional, inclusión y recuperación de derechos.

CONCEJO SUPERIOR CONFEDERAL

AGOSTO 2015