ACTUALIDAD

El Dr. Pedro Avalos y la Sra. Alba Águila aguardan en la entrada de Maipú, de la Quinta de Olivos que los reciba el Presidente de la Nacion, Alberto Fernández.

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECLAMAMOS
REMEDIOS Y PEDIMOS QUE NOS RECIBA EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ.

Ante la gravedad de la situación en medicamentos que padecen miles de personas con discapacidad, el martes 16 de marzo, desde las 8 de la mañana, el Dr. Pedro Avalos, Vice Pte. de CONJUB y la Sra. Alba Aguilar representante del “Observatorio de los Derechos de la Discapacidad de Tres de Febrero”, se presentarán en la puerta de la residencia presidencial de Olivos para intentar dialogar con al presidente Alberto Fernandez.

En los últimos años de macrismo se atacó fuertemente a las personas con discapacidad más vulnerables, y uno de los problemas es la provisión de medicamentos para 245.000 personas con discapacidad de la provincia de Buenos Aires que continúan con problemas para recibir sus medicamentos.

La solución al problema sería que el Dr. Daniel López, responsable del programa Incluir Salud, resuelva la grave situación que dejó el macrismo que estipuló que las farmacias se queden con las recetas por DOS medicamentos y entregaban UNO SÓLO; y no se sabía si el dinero queda en la burocracia, en los laboratorios, en los colegios farmacéuticos, o si llega a las farmacias.

El Programa Incluir Salud está obligado a cubrir los medicamentos que no se entregan y tiene los recursos para hacerlo.