Reclaman medicamentos urgentes para 250 mil personas.

DIRIGENTES DE LA DISCAPACIDAD PASARAN LA NOCHE EN LA PUERTA DE OLIVOS A LA INTEMPERIE ESPERANDO SER RECIBIDOS POR EL PRESIDENTE FERNANDEZ.

Ante la parálisis en la provisión de medicamentos que sufren 245.000 personas con discapacidad, nos presentamos en la residencia presidencial de Olivos para exponer al señor presidente no sólo el problema sino también la solución, y nos quedaremos en la puerta de la residencia hasta que sea garantizado este derecho mediante la aplicación del <Convenio Marco de Incluir Salud>” así lo afirman el doctor Pedro Ávalos vicepresidente de CONJUB, y la señora Alba Aguilar, representante del Observatorio de los Derechos de la discapacidad de Tres de Febrero.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, está cambiando el sistema de provisión de medicamentos por lo cual desde hace tres meses no funciona el sistema viejo y todavía no funciona el nuevo, por eso solicitamos que el gobierno nacional tome una medida de excepción como lo estipula el “Convenio Marco de Incluir Salud”.

El convenio dice que en situaciones de conflicto con los prestadores que impliquen <riesgo de vida> el Ejecutivo Nacional puede abonar en forma directa las prestaciones que no estén garantizadas, y esta función le corresponde a la “Drección Nacional de Acceso a la Salud” a cargo del Dr. Daniel López de la ANDis (Agencia Nacional de Discapacidad).

Dr. Pedro Ávalos
Wapp: 11- 3762- 0347

#discapacidad #emergenciaensalud #derechos #medicamentos #albertofernandez #incluirsalud #andis
#inclusion